JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono


Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales, que encabeza Libni Zuriel, deberá concretar la clausura definitiva de gasolinera de la empresa Petrorac ubicada en la avenida Juárez 401, colonia Vista Hermosa, luego de que vecinos de la zona ganaron una batalla legal de más de 14 años y obtuvieron resoluciones judiciales favorables que ordenan el cierre del establecimiento.

De acuerdo con los habitantes, la estación de servicio fue autorizada en 2011 y comenzó a operar en abril de 2012, pese a que desde entonces advirtieron riesgos por su colindancia con una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y su cercanía con varios planteles educativos.

Los vecinos señalaron que entre las escuelas cercanas se encuentran los planteles Cuauhtémoc, Clavijero y Abraham Lincoln, así como los jardines de niños María del Carmen Saunier y Veracruz. Por ello, sostuvieron que la instalación representa un riesgo potencial para familias, trabajadores y cientos de estudiantes que diariamente transitan por el sector, especialmente durante lluvias y tormentas eléctricas.

Explicaron que la inconformidad inició en 2011, cuando los residentes se enteraron del proyecto y acudieron al Ayuntamiento para solicitar que no se autorizara. Pese a sus objeciones y a la documentación entregada, el proyecto recibió autorización municipal en mayo de ese año. Posteriormente, los inconformes acudieron a instancias de Protección Civil, desarrollo urbano y medio ambiente, sin que se frenara la construcción ni la operación.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons