JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Estados Unidos investigó a Alice Huang, una empresaria china y exdirectiva de la compañía Megaspeed, por presuntamente transmitir información de inteligencia al gobierno de China, además de mantener una estrecha relación con Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia.

De acuerdo con una publicación de The New York Times, las autoridades estadounidenses concluyeron que Alice Huang actuaba como agente de inteligencia china y enviaba información a Pekín. El presidente Donald Trump habría sido informado de estos hallazgos hace aproximadamente un año, aunque no tomó medidas al respecto.

La empresaria ocupó un alto cargo ejecutivo en Megaspeed, compañía de centros de datos con sede en Singapur que ya estaba bajo investigación por supuestamente facilitar el acceso de China a chips avanzados de inteligencia artificial fabricados por Nvidia.

Según el periódico, las sospechas sobre las actividades de Megaspeed surgieron durante el gobierno de Joe Biden, cuando las autoridades comenzaron a investigar posibles mecanismos para introducir tecnología estadounidense en territorio chino.

Nvidia rechazó las acusaciones de que Megaspeed hubiera canalizado ilegalmente sus chips hacia China. Su portavoz, John Rizzo, aseguró que las interacciones entre Jensen Huang y la empresaria eran parte de las actividades habituales del director ejecutivo con clientes y empresarios.

También sostuvo que Megaspeed recibía información comercial ordinaria y no secretos industriales ni datos sensibles relacionados con la seguridad nacional.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses sospechan que algunos de los procesadores adquiridos por Megaspeed terminaron ilegalmente en China.

Los registros comerciales citados por el diario señalan que una empresa vinculada a Megaspeed en Malasia compró al menos 4 mil 800 millones de dólares en equipos avanzados de inteligencia artificial que incorporaban tecnología de Nvidia, entre junio de 2024 y febrero de 2026.

El caso también ha generado cuestionamientos sobre la política estadounidense de exportación de semiconductores, debido a que funcionarios señalaron que la colaboración entre Trump y Jensen Huang habría dificultado los esfuerzos para limitar las ventas de estos componentes en el extranjero.

Durante su segundo mandato, la administración Trump ha flexibilizado algunas restricciones para comercializar chips de Nvidia con China e incluso autorizó la venta de una generación anterior de procesadores bajo un esquema que contempla entregar al gobierno estadounidense una parte de los ingresos.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons