JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Ciudad de México.- El ingreso de humedad del océano Pacífico, la presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera y la influencia del frente frío número 4, junto con su masa de aire reforzada, provocarán condiciones de inestabilidad en distintas regiones del país, con lluvias fuertes, rachas de viento y descenso de temperaturas en zonas montañosas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones más importantes se concentrarán en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se esperan acumulados de entre 25 y 50 milímetros, acompañados de posibles tormentas eléctricas.

En Veracruz y Puebla se prevén lluvias de intensidad moderada, con acumulados de 5 a 25 milímetros, mientras que en Nuevo León también se esperan precipitaciones dentro de ese rango.

El frente frío número 4 permanecerá estacionario sobre el noreste del país, mientras que su masa de aire interactuará con una vaguada extendida sobre el oriente y sureste, favoreciendo el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos de intensidad moderada a fuerte.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente frío se hará presente durante las madrugadas en las regiones serranas del norte y centro de México. Se pronostican mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, el calor persistirá en algunas entidades, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

Respecto a las condiciones de viento, se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca. En el litoral occidental de Baja California se pronostica oleaje de hasta tres metros, mientras que en costas de Jalisco, Colima y Michoacán podría alcanzar los dos metros.

Las autoridades meteorológicas advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales de Protección Civil, especialmente en comunidades cercanas a ríos, arroyos y zonas de ladera.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons