Córdoba.- Debido a la falta de personal el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Córdoba fue cerrada, sólo se atiende a mujeres embarazadas en situación de gravedad, el resto de los pacientes son referidos a los hospitales de Río Blanco, Veracruz y Xalapa.
La decisión de cerrar dicho espacio se dio luego de que al contar con tres internistas por turno matutino, vespertino y nocturno, se quedaran sólo con un especialista por día para todo el hospital.
El subdirector de la clinica, Alfonso Pulido Moreno, explicó que el hospital mantiene grandes necesidades principalmente de personal, ya que además de los internistas que se necesitan, hay un déficit aproximado de 58 enfermeras y 15 médicos especialistas en medicina interna, anestesiólogos y generales.
El principal problema es que los galenos no quieren trabajar en las clínicas del sector salud debido a los bajos sueldos, los contratos son de menos de 6 mil pesos quincenales, por lo que algunos prefieren irse a la práctica privada o a las grandes ciudades.
A pesar de que el problema ya fue notificado, mientras se presenta una respuesta por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, el personal directivo ha tenido que cubrir los faltantes e inclusive los descansos y permisos del resto de los trabajadores para evitar problemas en el servicio médico.