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Alistan plan turístico local

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Orizaba.- La coordinación de Turismo se alista para promover la ciudad ante los prestadores de servicios turísticos durante Semana Santa, manifestó el titular del área, Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Explicó que lo anterior lo harán para contrarrestar el cierre del acceso al volcán Pico de Orizaba por la cara sur y con ello prevenir un impacto económico.

“Con el diseño del Catálogo de las Altas Montañas que se presentó recientemente, se pretende implementar un plan renovado de promoción turística para atraer visitas nacionales e internacionales”, dijo.

Explicó que los 500 Escalones, el cerro del Borrego, el paseo del río Orizaba, el Palacio de Hierro, así como los diversos edificios históricos con los que cuenta la ciudad deben ser promocionados con ahínco entre las agencias turísticas ahora que se acerca la Semana Santa.

Reconoció que Orizaba es identificada por la presencia del citado volcán, sin embargo, con el proyecto del teleférico cambiará totalmente la imagen hacia el extranjero o fuera de la entidad veracruzana, por lo que aunado con los citados atractivos se prevé que para la Semana Mayor se incremente hasta en un 50 por ciento la visita de turistas.

“Tenemos aproximadamente entre 15 mil ó 20 mil turistas durante la Semana Santa en ediciones anteriores y ahora se tiene como objetivo superar la cifra con el ofrecimiento de eventos importantes desde culturales hasta deportivos, así como con la implementación de recorridos eco turísticos por los principales puntos”, adelantó la fuente.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

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