

Fortín.- Aún con la presencia del Delegado, choferes de “Taxi-expres” se negaban a retirarse del lugar, y al cabo de 25 minutos, lo hicieron sin que se les aplicara multa alguna, gritándole al Delegado incluso que ya sabía él que ahí no debía pararse nadie más que “Taxi-exprés”.
Por su parte, Jim Pérez Romero, representante del Sindicato Único de Choferes de Taxis adheridos a la CROM, dijo que no es la primera vez que Tránsito del Estado solapa a esta unión de taxistas, pues desconoce los privilegios de que gozan, ya que en esa esquina no hay un sitio establecido para nadie.
“El que encierren a un taxi es un delito muy grave, además de que entorpecen la circulación, se violenta a los demás taxistas y atemoriza a la pasajera; el agente de Tránsito, en lugar de impedir eso, al contrario, le dijo al taxi de la CROC que no debería de haber cargado ahí”, dijo.
Abundó que durante esta eventualidad, ningún taxi de la CROC estaba estacionado en doble fila y quienes encerraron al auto de su agremiado sí lo estaban, entorpeciendo el flujo vehicular, por lo que no se explica el por qué no hubo sanción para ningún taxi.
“El Delegado habló con ellos pero sin aplicar sanciones, él tenía que haber aplicado el reglamento y sancionado al oficial que tuvo una actitud reprobable, pero la situación se deriva por la misma tolerancia de Tránsito hacia esa organización, permitiéndole trabajar fuera de la ley”.
Mauricio Làinez
El Buen Tono
