in

Sin sustento legal miles de familias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Potrero Nuevo.- La falta de apoyo por parte de las diversas administraciones locales, mantiene a miles de familias bajo la irregularidad, al no existir sustento legal de las viviendas, cuya propiedad es inexistente en el Registro Público de la Propiedad.

 

Por el momento, son más de 30 colonias con poco más de cinco mil viviendas, cuyas propiedades están bajo el régimen ejidatario y otros bajo resguardo del ingenio El Potrero, lo cual ha provocado un desorden urbano.

 

Tan solo en últimas fechas decenas de familias se han apoderado de un predio de dos hectáreas ubicado junto al antiguo DIF municipal, instalando tiendas de comida y otros negocios, que se manejan fuera de la ley.

 

No obstante, esta problemática es añeja, debido a que son más de 50 años los que enfrentan en retraso, al no pagar servicios como agua, catastro, permisos y predial, por lo que los beneficios llegan a cuentagotas.

 

“Aquí en Potrero  Nuevo nadie es dueño de los terrenos, tenemos muchos problemas por lo mismo, se ha construido en base a permisos ejidales o de la propia empresa que es el ingenio, sin embargo, necesitamos certidumbre, porque también por eso no llegan los servicios”, expresó Eloísa Andrade, habitante de Rancho Frío.

 

Cabe recordar que para esta problemática ya se ha aprobado el “crédito simple” por la Legislatura para llevar a cabo un estudio sobre en qué situación están los predios de este municipio, luego que tiene antecedentes del grave problema que existe ya que son propiedad del ingenio El Potrero; y es casi todo el centro de la población de Potrero Nuevo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aumenta afectación alcoholera a la zona

Fuga de gas en la México 86