

CuitlÁhuac.- Tras el anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que el Mando Único entre a Cuitláhuac ante los hechos de violencia, el alcalde José René Saldaña Urueta, indicó que no es necesaria la presencia de estos en la ciudad, sólo se requieren en la carretera federal.
“Hoy a más tardar el lunes se definirá en una reunión con Bermúdez Zurita que su corporación trabaje en coordinación con la municipal, nuestra policía es acreditable y es una inversión más para el Ayuntamiento el mandar a capacitar a los elementos”, agregó.
“Nosotros tenemos 26 policías acreditados y siempre hemos seguido las recomendaciones del Gobierno del Estado para fortalecer las comandancias municipales y yo creo que la ciudadanía tiene que saber que el municipio esta trabajando con Seguridad Pública”, dijo Saldaña Urueta.
El edil mencionó que están en la mejor disposición de que sí Gobierno del Estado quiere establecer el Mando Único o a la Fuerza Civil en Cuitláhuac, el Ayuntamiento no se opondrá a esta decisión tan importante.
Saldaña Urueta, indicó que los focos rojos en donde hacen falta mayor vigilancia son sobre la carretera federal Cuitláhuac, Rancho Trejo, La Luz y el libramiento.
