in

Ayuntamiento actúa de mala fe

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- De mala fe y con una actitud mentirosa, califica el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), al Ayuntamiento de Córdoba, al emitir un reporte de 190 contratos menores a los 600 mil pesos, cuando la administración de Tomás Ríos Bernal registró sólo 147 de Obra Pública de 2014-2015.

 

Lo anterior se pudo comprobar cuando Juan Carlos Fernández Zulueta, representante del Partido del Trabajo (PT), solicitó datos ante el Instituto sobre los contratos y el pasado 20 de agosto se otorgó al ganar un juicio de revisión contra la decisión del Ayuntamiento de Córdoba.

 

Durante el juicio de revisión según consta en el expediente 819 del IVAI, se exhibe al Ayuntamiento como una administración tramposa, ya que mientras asegura que existían 190 contratos, al Instituto le reportó 147 registrados, por lo que le da 15 días para que las autoridades municipales cumplan con la resolución. Fernández Zulueta dijo que tras solicitar la información para la revisión de los contratos que el Ayuntamiento celebró en el periodo 2014-2015, información que se negó a entregar, fue que se recurrió a la instancia mencionada, en donde solicitó un pago en primera instancia de 2,400 pesos por concepto de copias, cuando se solicitó dicha información de manera digital.

 

El ocultamiento de información por parte del Ayuntamiento deberá ser castigado, ya que no se trata de un error de dedo, sino una acción de mala fe por parte de las autoridades municipales,  “se podrá decir si hay irregularidades en la contratación de obra pública”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Tomás reconoce que hay pobreza e inseguridad

No hay fecha para la biblioteca en San Pedro