


Huatusco.- La Policía Ministerial detuvo a Juan Gilbon Balderas, quien presuntamente participó en el homicidio doloso en contra de un menor de edad, el ope-rativo para concretar la aprehensión fue ejecutado por el comandante Pedro Lara Hernández.
En el año 2012, Gilbon Balderas y otros involucrados participaron en el asalto en contra de José Cirilo Sánchez Gilbon, arrebatándole la vida a su hijo menor de edad, Enrique.
Versiones oficiales informaron que Juan Gilbon conoció que sus víctimas recibirían un pago por el concepto de la venta de una propiedad. El 16 de mayo del 2012 por la madrugada ingresaron al domicilio de la familia Sánchez Galindo, ubicado en la congregación Dos Caminos del municipio de Coscomatepec.
Los sujetos armados ingresaron por la parte trasera e inmediatamente amagaron Cirilo, su esposa Rachel Galindo Peña se percató de lo sucedido y de inmediato corrió la misma suerte que su esposo, además que a la mujer la encañonaron para que les dijera en dónde estaba el dinero que buscaban.
Gilbon Balderas y sus acompañantes registraron el domicilio sin éxito, el botín no fue hallado, mientras continuaban en su fa-llida búsqueda arribó al domicilio Enrique, se enfrentó con los ladrones y uno de ellos lo hirió mortalmente con un arma de fuego calibre 22, el cuerpo inerte del menor quedó tendido en el piso.
Sus padres fueron heridos al intentar defenderse, al arribo de las autoridades las víctimas fueron trasladadas al hospital de Río Blanco. El día de ayer se efectuó la aprehensión del res-ponsable y fue trasladado a las instalaciones de La Toma.


