

Fórtín.- Armando Ruiz Galindo Standley es bisnieto de Antonio Ruiz Galindo, hombre visionario, industrial y humanitario que transformó Fortín a través de obras que embellecieron la ciudad, posicionándola como un destino turístico de gran importancia. Armando mostró su preocupación por la ciudad expresando que le gustaría que para las próximas elecciones se debe luchar, independientemente de partidos, por Fortín, para que florezca como antaño, ya que lamenta que esté tan descuidado.
“Administraciones van y vienen, es hora de ver por nuestro municipio (lleno de basura, drenajes, tiraderos de todo, agua y demás desperdicios), el mayor recurso que tiene Fortín es su gente y sólo unidos podremos avanzar hacia una mejor ciudad, en la que don Antonio Ruiz Galindo, tanto quiso hacer por este bellísimo lugar a una orilla del Metlac”, afirmó.
“En la ciudad, he estado viendo pequeños cambios desde el año pasado a la fecha, gracias a la intervención de Alfredo Penagos, quien tiene una visión correcta, puesto que vivió en el norte donde las ciudades están limpias y tienen gran infraestructura, además de que tiene muchas ganas de trabajar, pues aquí vive su familia. Por algo se empieza, estamos entumecidos de nuestras piernas y hay que caminar antes de volver a correr, hay que dejar de decirle a otras partes del país, que Fortín está entre Córdoba y Orizaba; para todos era un destino y no sólo un paso”, prosiguió.
En cuanto a su opinión de la anulada obra del paradero, dijo; “veo que se arregla parte del bulevar y digo, ¡qué bien!, pues empieza a haber cambios y después me doy cuenta que se empieza a arreglar la entrada y de la nada se quita, ¿qué pasó?, se veía como un proyecto sano, pero yo qué sé.
Lo que sí, es que hay que mejorar entre muchas otras cosas, nuestras calles, arreglarlas y que no lo sigamos viviendo como “Fortín de los baches” o sin calles, como en muchos lugares del municipio, lo que se necesita es fluidez vehicular para tener mayor seguridad donde cada día tenemos aumentada nuestra necesidad de movilidad. No sabemos si es el mejor proyecto pero lo que sí es que hay que avanzar, seguirán pasando los años y seguiremos con la misma glorieta en la entrada de Fortín”.
“Vivo aquí y pondremos nuestro granito de arena para ir hacia un mejor Fortín, espero que todos hagamos lo mismo”, concluyó.
Viridiana Bretón Feito
El Buen Tono
