in

Empresarios buscan más amparos

publicidad

ORIZABA.- Integrantes de la Canaco local demandaron que no se concrete el aumento al impuesto a la nómina porque sólo será un inhibidor de la inversión, de igual forma comentaron que a la fecha no se ha visto inversión en lo recaudado por ese concepto. 

 

Advirtieron que en caso de ser aprobado el gravamen recurrirán al amparo empresarios en toda la entidad.

 

 El presidente de la Canaco en Orizaba, Jesús Salgado Nesme, acompañado por la directiva y ex presidentes de la misma, refirió que ante la iniciativa de proyecto presentada por el gobernador Duarte de Ochoa para gravar aún más el impuesto sobre la nómina que pasará del 2 al 3 por ciento, los empresarios rechazan esa posibilidad por considerarlo un duro golpe al sector comercial y de servicios turísticos.

 

 “Rechazamos esta iniciativa del Gobierno tajantemente, por lo que no estamos de acuerdo y no aceptamos el aumento a este impuesto. Asimismo, exigimos que los legisladores de todo el estado y en especial nuestro diputado local, salgan a defender los intereses de los veracruzanos”, señaló Salgado Nesme.

 

Podría haber desde cierres de comercios hasta reducción de personal, un incremento de la informalidad, la inhibición de la inversión y mayor desempleo.

 

Por su parte, Enrique Guillomen Maldonado, ex presidente de la Canaco, expresó que respecto al destino de lo recaudado del 2 por ciento a la Nómina, éste tiene que ser destinado a la obra pública, pero que en Veracruz se lleva años sin efectuarla, según el Código Financiero del  Estado.

 

Omar Kuri Ceja, síndico del contribuyente del organismo empresarial, indicó que la exigencia al Gobierno del Estado es para que tenga congruencia en su proceder, puesto que el Gobierno Federal impulsa la inversión y empleo con estímulos fiscales, mientras que en Veracruz es todo lo contrario.

 

Los integrantes de la Cámara lanzaron un llamado para que todos los empresarios del estado se unan para no permitir que esta iniciativa se apruebe o podrían llegar a un amparo general en la entidad.

CANAL OFICIAL

Duarte, el tiempo corre, se le va

Inversionistas llegan a Orizaba