

ORIZABA.- La colaboración entre el sector industrial y el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), ha permitido que alumnos de las carreras ofertadas por esta casa de estudios sean insertados al mercado laboral, aseguró la subdirectora de Planeación y Vinculación, Gabriela Cabrera Zepeda.
Han sido carreras como ingeniería electrónica, industrial, de sistemas y química, con las que han podido entablar una relación entre industria y profesionistas que son impulsados por el plantel.
Una gran integración que a través de estas colaboraciones se ha logrado entre alumnos en las micro y pequeñas empresas a través de sus estancias laborales. “Estas estancias le permiten al estudiante un contacto directo con el trabajo y la realidad que afrontan, lo que les permite desarrollar habilidades y detectar fortalezas y amenazas”, señaló la subdirectora.
Aunado a ello, indicó, los empresarios proponen áreas de oportunidad y atención y posteriormente el instituto lleva a cabo los planeamientos y aportaciones que permitan a las empresas obtener un beneficio directo y el profesionista más oportunidad.
Han sido específicamente dichas carreras las que se han beneficiado con este programa, logrando otorgar experiencia al estudiante, sobre todo mayor desarrollo de sus habilidades y fortalezas.
