Orizaba.- La desaparición de una joven mujer con siete meses de embarazo, presuntamente ‘levantada’ por supuestos elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, fue reportada el pasado fin de semana a las autoridades preventivas, por los padres.
Se llama Cinthia, y sus padres acudirían a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde solicitarían la indagatoria de los hechos para investigar a fondo y proceder en contra de quienes sean responsables de la desaparición de la joven.
Sobre los hechos, los padres señalaron que el viernes su hija caminaba en una calle de la colonia Librado Rivera, cuando fue interceptada por varios grupos de federales, quienes la subieron a una patrulla.
Vecinos que se dieron cuenta del suceso les fueron a avisar, y empezaron a buscarla en las instancias federales descritas, pero para sorpresa de los familiares, Cinthia no había sido reportada como detenida.
Por ello esperan recabar la información acerca de las unidades que fueron vistas patrullando la colonia Librado Rivera, a fin de informarlo al órgano defensor y se proceda conforme amerite en contra quienes sean culpables de la desaparición de la joven embarazada.
Gabriel lLagos
El Buen Tono