


Yanga.- Una pipa cargada con 80 mil litros de turbosina volcó ayer, en el kilómetro 4 de la autopista Veracruz-Córdoba, tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac, dejando pérdidas materiales por al menos 100 mil pesos.
El accidente provocó movilización de cuerpos de emergencia ante una posible explosión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de ayer, en el kilómetro 4 de la autopista mencionada, en la jurisdicción del municipio de Yanga, por donde se desplazaba la unidad marca Volvo, color blanca, numero económico V-615, y placas de circulación 479-EY8, de la compañía transportista Grupo Simsa, de Torreón, Coahuila.
La pipa era conducida por Victor Sandoval Morales, y transportaba al menos 80 mil litros de turbosina de Veracruz al Distrito Federal.
Sin embargo, debido a la falta de precaución y la velocidad inmoderada, con que era manejada la unidad, provocó que el remolque se saliera del “dolly”, para terminar volcado en la parcela de Emilia Méndez, haciéndola perder al menos 15 toneladas de caña.
Tras el percance, elementos de la Policía Federal, de la división Caminos, arribaron al lugar y junto con bomberos regionales de Cuitláhuac, al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome, acordonaron la zona ante una posible explosión, por el alto grado de volatilidad del combustible derramado.
El tanque permaneció en el lugar más de cuatro horas, hasta que se vació al menos la mitad, para que las grúas pudieran maniobrar y sacarla de ese lugar, donde contaminó también un arroyo de riego agrícola.


