Córdoba.- Cinco personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas, luego de que la camioneta en la que viajaban una Ford Ranger, procedente de Puebla, con destino a Tierra Blanca, se saliera del camino y terminara volcada en la cuneta central.
Dicho accidente, se registró debido al exceso de velocidad y presuntamente cuando el chofer de la camioneta evitó chocar contra un auto que frenó de manera repentina sin activar sus intermitentes, en la autopista México-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 292 + 60.
Lo aparatoso de este accidente, registrado alrededor de las 10:30, movilizó en pocos minutos a paramédicos de Capufe, de la Policía Municipal y de la Policía Federal Preventiva, unos para auxiliar a los lesionados, y otros para abanderar el área y tomar conocimiento sobre esta volcadura.
“Nosotros veníamos bien cuando de momento un automóvil se frenó sin sus intermitentes y el chofer de la camioneta evitó chocar pero perdió el control y se salió, somos tres hombres, una mujer y dos menores de edad”, dijo Gonzalo Carrera Hernández, de 28 años, copiloto, vecino de la ciudad de Puebla, quien señaló dedicarse a la soldadura en general.
El accidente ocurrió cuando sobre el carril de bajada, con dirección a Veracruz, circulaba la camioneta Ford Ranger café, placas SF-06141 del Estado de Puebla, en donde viajaban cinco personas, entre ellas el conductor, Ismael Hernández Valero, Carlos Valero Hernández, Citlali Valero Ramírez, de 19 años, y Gonzalo Carrera Hernández, de 28 años.
A la altura del kilómetro 291 + 60, supuestamente el conductor perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica para terminar con las cuatro llantas para arriba y parte de las pertenencias de sus ocupantes esparcidas en el suelo.
Paramédicos de la ambulancia número 120-005 de inmediato llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron trasladados a conocido sanatorio particular.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el tráfico vehicular sólo estuvo interrumpido por unos minutos debido a que oficiales de la Policía Federal Preventiva, solicitaron el apoyo de personal de grúas para que en pocos minutos la camioneta fuera reincorporada, sacada y retirada hacia un corralón.
Horas más tarde las personas lesionadas que fueron trasladadas a conocido sanatorio particular, fueron dadas de alta debido a que las lesiones que presentaban no eran consideradas de gravedad.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO


