

Maltrata.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años fue hallado la tarde de ayer, en un barranco que se localiza a la altura del kilómetro 233 de la autopista Puebla-Córdoba, el cual se encontraba envuelto en una cobija, maniatado y con el tiro de gracia.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:45 horas, cuando mediante una llamada anónima, a través del servicio de emergencias 066, elementos de la Policía municipal de Maltrata fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo que se encontraba tirado en un pequeño barranco, que se localiza a un costado de la autopista.
Informes indicaron que el cuerpo tenía la cabeza amarrada con masking-tape y presentaba huellas de tortura, además de que en el lugar se encontró una chamarra y varios casquillos percutidos, por lo que se cree que pudo haber sido ejecutado en el mismo lugar.
Policías estatales informaron del hallazgo a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, por lo que minutos después personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para dar fe del homicidio.
Tras realizar las diligencias correspondientes, los restos del joven fueron levantados y posteriormente trasladados al anfiteatro de una funeraria local, donde se le realizó la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte. Hasta anoche, el cuerpo permanecía en calidad de desconocido.
Luego de estos hechos, personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente sobre el asesinato, y se espera que pueda ser identificado en las próximas horas.
De acuerdo a las primeras diligencias, el móvil de la ejecución pudo ser un ajuste de cuentas por parte de un grupo delictivo que opera en la zona.
Con esta, suman ya más de 20 muertes violentas las que se han registrado en los últimos 2 meses en la región.
