


TEZONAPA.- Existen aún en la zona serrana violentos casos en los que los derechos de las mujeres son violados y su libertad coartada; los casos de féminas maltratadas aún son parte de estadísticas que penosamente no cesan, y solamente cuando llegan a un extremo difícil de ocultar es cuando son del conocimiento de las autoridades.
La directora del Instituto de la Mujer Tezonapeña, Karina Peña González, dio a conocer que las amas de casa son las mujeres más afectadas por el alto grado de machismo y misoginia que aún impera con regularidad en la zona montañosa de Tezonapa, y en menor medida las del Valle y la cabecera municipal.
“Al ser este un problema con repercusiones mayúsculas y de particular importancia, ya está en marcha la gestión de un Ministerio Público para las Mujeres en Tezonapa, en base a un diagnóstico participativo en violencia de género”, informó la directora de la institución. “Lamento que en la zona serrana constantemente se den casos de violencia contra las amas de casa”, mencionó Karina Peña González.


