in

Sin solución en el ITO, tras 15 días de conflicto

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Ante la falta de solución al conflicto entre la Dirección General e integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), los sindicalizados acudieron a entregar una relatoría de evidencias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el secretario general, Enrique Martínez Castillo.

 

La falta de atención de la Dirección General para resolver el caso ha hecho que transcurrieran 15 días con las oficinas cerradas y aseguró que no existe ningún documento de importancia al interior ya que de lo contrario bajo un acta de antecedentes se hubiera entrado para no atrasar ningún proyecto.

 

“Estamos en México y pretendemos entrar a la SEP para entregar la relatoría de evidencias, en donde se dice que no han atendido así como el incumplimiento de los oficios que nos dieron en donde mencionan que aplicarán la normatividad vigente”, señaló.

 

Son, indicó, hasta el momento 288 firmas de trabajadores sindicalizados, así como evidencias que han recolectado para respaldar esta movilización, por lo que es de suma importancia que se lleve a cabo una auditoría.

 

Dijo, “hay indicios y tenemos gente que puede testificar las salidas ilegales de dinero, por ello es nuestra obligación que para el cambio de comité se entregue todo en regla y que esté en buenas condiciones la institución para que el 23 de octubre se lleven a cabo las votaciones”.

 

Aseguró que de prolongarse la toma de la Dirección General hasta las votaciones, el seguimiento dependerá del siguiente comité si es que tiene la misma línea sindical actual.

 

“El proceso sigue y es un mandato con firma de 288 de 500 trabajadores que pueden votar y ser votados, es decir, el 60 por ciento, con la denuncia presentada en la Ciudad de México”, dijo Enrique Martínez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Escasa respuesta magisterial al paro

Alarmante alza en padrón de deudores en la zona