in

Gasta Alcalde millones en acciones superfluas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- Con los 2 millones 236 mil 263 pesos que erogó el Ayuntamiento en la pasada feria municipal, bien se pudieron haber rehabilitado siete calles con pavimentación, drenaje, guarniciones y banquetas, considerando que en promedio cada arteria requiere una inversión de 300 mil pesos, manifestó la agrupación Ciudadanos de Izquierda.

 

Destacaron que el bien de los mendocinos no depende sólo de diversión, sino de infraestructura en sus calles, becas para los estudiantes, apoyos para los adultos mayores y discapacitados, que son los sectores más vulnerables. Lamentaron que aunque cada día surgen más inconformidades de los ciudadanos, callan y no exigen cuentas a las autoridades en turno.

 

Este grupo conformado por representantes de las 22 colonias del municipio, desde el inicio de la administración expresaron sus quejas y solicitaron a través de oficios una explicación sobre la falta de obra pública y el ejercicio de los recursos municipales, de acuerdo con las respuestas que obtuvieron del titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, Gerson Iván García Pérez, señalaron que no están del todo convencidos.

 

En la más reciente respuesta a su escrito que presentaron el 21 de septiembre pasado en el que pidieron el monto de inversión e ingresos de las Fiestas Santarrosinas y Patrias, les pareció incongruente la cantidad que erogó el Ayuntamiento en ambas actividades, cuando en la ciudad se tienen prioridades que no son tomadas en cuenta por el alcalde en funciones, Reene Huerta Rodríguez.

 

El representante de Ciudadanos de Izquierda, Adrián Gutiérrez Hernández, lamentó que exista más preocupación de las autoridades por invertir en diversión, por mantener altos salarios, apostarle a negocios familiares de los funcionarios públicos y enriquecerse a merced del pueblo, en lugar de servirlo como se debe.

 

En comparación con los gobiernos anteriores, señaló que a estas alturas a punto de cumplirse los dos primeros años de la administración pública, ya habían ejecutado cerca del 70 por ciento de obra pública, mientras que el actual no ha destacado.

 

“Las ganas de trabajar de un Alcalde se ven desde el primer o segundo año de la administración, ahora observamos que no ha hecho gran cosa más que ocuparse en divertir a las personas, y no lo digo yo, lo dicen los mendocinos”, expresó el entrevistado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Una trampa mortal las carreteras

Subirán al cerro del Xochio