


Ciudad Mendoza.- Comenzaron las acciones de limpieza del panteón municipal ante la llegada de más de 5 mil visitantes locales y foráneos del 31 de octubre al 3 de noviembre por la celebración de Todos Santos.
Durante este período el cementerio es una fuente de empleo para aproximadamente 30 varones que acuden a ofrecer sus servicios de albañilería a las familias que visitan las tumbas.
De acuerdo con los trabajadores del cementerio, el Ayuntamiento comisionó a dos cuadrillas municipales para que realicen faenas y retiren hierba y maleza que por la temporada de lluvias, creció hasta dos metros.
Agregaron que además de las labores de limpieza en el interior del lugar, se dará mantenimiento a la fachada y a los cinco contenedores de agua, además realizarán el desrrame de algunos árboles con el fin de prevenir algún accidente entre los ciudadanos.
En cuanto culminen las actividades de limpieza, un grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, fumigarán los 53 mil 291 metros cuadrados del cementerio para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue que existan.
Exhortaron a las personas a que cuando visiten el cementerio eviten depositar agua en los floreros de los sepulcros, ya que al quedarse ahí estancada en mal estado, se puede originar algún brote de dengue.

