


Orizaba.- “La Policía de Orizaba, Pueblo Mágico y su inspector Alfonso Centeno tienen la recomendación de actuar humanamente. Que el nuevo mando sea humano con los uniformados, tenga criterio y no olvide el derechos de los ciudadanos”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez.
“La honestidad ya sabemos que la trae, la fortaleza igual”, agregó en entrevista luego de haberle tomado protesta al mando de la Policía municipal.
Orizaba —dijo—, cuenta con una Policía municipal certificada y capacitada, lo único que se necesitaba era el mando, que ya tomó posesión para trabajar en forma coordinada.
Lo que se presentó ayer en el Foro Orizaba fue una exhibición de las herramientas con que cuenta la Policía del estado de Veracruz, pero esto no significa que habrá más refuerzos, “porque estamos por arriba de lo que marca la normatividad en México, que por cada 100 mil habitantes debe haber 100 policías, y estamos arriba” indicó en entrevista el Presidente municipal.
Lo único que cambia es el mando, porque los elementos que existen siguen con sus funciones; desde hace 17 meses no se tenía Inspector en Orizaba y la Secretaría de Seguridad Pública apoyó para cubrir el puesto vacante, recordó el Alcalde.
“La Dirección de Gobernación sigue operando en las tres áreas: Tránsito, Protección Civil y Policía municipal, ésta última se refuerza para brindar seguridad a los orizabeños, a cargo de Juan Ramón Herebia Hernández”, enfatizó el edil.

