


Córdoba.- Propone la Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad un candado en la organización de las carreras que se realizan en la ciudad, para la autorización de éste tipo de eventos que tanto malestar ha generado a los empresarios de la zona comercial, por lo que será el Comité Municipal del Deporte (Comude), la Delegación de Tránsito y la Secretaría del Ayuntamiento quienes las aprueben, a fin de tener la certeza de la viabilidad durante la prueba deportiva.
En la reunión semanal de la Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad con autoridades municipales, acordaron que para la realización de las carreras será el Comude quién se encargue de realizar el estudio y autorización, posteriormente será la Delegación de Tránsito quien avalará si se otorgará el permiso y la Secretaría del Ayuntamiento se encargará de determinar si se puede utilizar la explanada del parque 21 de Mayo para la premiación de la competencia deportiva.
Dicha autorización será por unanimidad, es decir tanto Comude como la Delegación de Tránsito y la Secretaría del Ayuntamiento, deberán estar de acuerdo en otorgar los permisos correspondientes a los organizadores de las carreras que se realicen en la ciudad, a fin de llevarse a cabo de una manera ordenada y no afecte al comercio, ni ciudadanos.


