


Ixtaczoquitlán.- La noche de ayer se registró un fuerte enfrentamiento con armas de fuego entre la Sedena y al parecer cinco sujetos, esto a la altura de la localidad de Sumidero, luego de que los desconocidos trataran de asaltar un camión de la línea AU.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando varios pasajeros viajaban a bordo de dicho autobús, fue cuando la unidad circulaba sobre el tramo de Sumidero perteneciente a la localidad de Buena Vista, que se percató de que un automóvil Volkswagen, se detuvo justo enfrente cerrándole el paso, por lo que el chofer del camión frenó repentinamente.
Según versiones de los pasajeros, cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados descendieron del vehículo arremetiendo en contra del chofer de autobús y abriendo fuego contra éste para que abriera la puerta del camión.
Los pasajeros a bordo dijeron sentirse amenazados de muerte por los desconocidos, los cuales pretendían despojar a las personas de sus pertenencias, para luego huir con rumbo desconocido.
Afortunadamente un convoy de militares patrullaba por el lugar del atraco, por lo que de inmediato aceleraron sus vehículos abriendo fuego en contra de los presuntos delincuentes, los cuales repelieron la agresión para luego darse a la fuga a bordo del Volkswagen.
Minutos de terror y pánico vivieron los pasajeros, durante el transcurdo del asalto, a pesar del fuerte hermetismo que manejaron las autoridades, se dio a conocer que un elemento militar resultó herido durante el enfrentamiento.
Otra de las versiones que se manejaron, fue de que tres de los presuntos delincuentes, fueron abatidos durante el fuego cruzado, pero hasta el cierre de edición nadie confirmó los hechos acontecidos, siendo únicamente una de las versiones que se escucharon.
Se espera que en las próximas horas se emita una versión oficial de los hechos ocurridos, donde afortunadamente ninguno de los pasajeros de la línea de autobús sufrió lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.


