in

Ocasiona el Alcalde conflicto en Alameda

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- La falta de tacto del alcalde Reene Huerta Rodríguez para escuchar y solucionar la inconformidad de los vecinos que se oponen a la construcción de la ecobiblioteca en la alameda Benito Juárez, ocasionó que interrumpieran la obra y se suscitarán jaloneos en contra de adultos mayores.

 

Una vez más, el uso de la fuerza pública se hizo presente en el municipio, porque por instrucciones del Presidente municipal, alrededor de 20 policías rodearon a 20 ciudadanos de las colonias Prado, Bosque, Santa Cruz y Benito Juárez, mientras se oponían al inicio de la construcción y retiro de varios árboles. 

 

Unos 15 trabajadores del Ayuntamiento de Comunicación Social, Obras Públicas, Jurídico, Contraloría y de otras áreas acudieron al lugar con burlas de “ya nos reorganizamos para el ataque”, y prepotencia  para provocar a los recidentes.

 

La falta de mediación de las autoridades y el intento de amedrentar a los colonos, subió los ánimos y se hicieron de palabras con los trabajadores municipales que acudieron. 

Pese al problema y a que solicitaron la presencia del Alcalde, sólo el contralor del Ayuntamiento, Emiliano Sánchez González acudió, y en todo momento expuso que el proyecto cumple con todos los requisitos y con el consentimiento de algunos ciudadanos del área.

 

“El Alcalde nos ha dado la espalda todo el tiempo, cuando lo hemos buscado nunca está para dialogar, hasta nos han cerrado el Ayuntamiento. El abogado nos dice que tienen mil firmas de habitantes que están de acuerdo con la biblioteca, pero eso fue con engaños. No es posible que ahorita tenemos encima 20 policías, cuando en la noche no hay nada de seguridad y el lugar es peligroso”, expresó la vecina de la colonia Juárez, Elda Quintero Mármol Díaz.

 

Los ciudadanos molestos reiteraron a la prensa que no van a permitir que se realice la obra en la cual el Ayuntamiento pretende invertir 3 millones de pesos, ya que como lo indicaron desde hace meses, la alameda es el único pulmón que tienen. 

 

Hasta el momento, precisaron que tienen mil 700 firmas de vecinos que se oponen al proyecto que sin consenso ciudadano impuso el Alcalde.

 

Se conoció de forma extraoficial que la orden para los empleados del Ayuntamiento fue acudir al lugar para retirar árboles y colocar varillas en el espacio público a fin de provocar a los vecinos y tomarles fotografías y videos ante un notario público, con ello interponer una demanda en su contra. 

 

No obstante, los vecinos con sus propios medios tomaron muestras fotográficas de la prepotencia que padecieron. 

 

Al filo de las 14:20 horas ambas partes se retiraron del lugar y la obra fue suspendida mientras se soluciona el conflicto y se toman determinaciones al respecto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Realizan jornada de mastografías

Planean retomar Tres Villas