


Zongolica.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se quedó sin recursos económicos para programas de apoyo al campo, dio a conocer el director de Fomento Forestal, Raúl Cueyactle Núñez.
Destacó que la crisis económica le pegó a los apoyos, sobre todo, los que se relacionan con el medio ambiente y a cubrir necesidades que tienen los campesinos.
Informó que las propuestas municipales tendientes a mejorar la calidad del entorno se vieron frenadas durante el presente año, debido a que esa dependencia limitó los recursos asignados a las zonas rurales e indígenas.
“Desafortunadamente las gestiones que hicimos en varias ocasiones no tuvieron respuesta, los proyectos se encaminaron a programas de empleo temporal y otras actividades que nos permitan trabajar en las zonas donde los ecosistemas se vienen afectando seriamente”, declaró la fuente.
El año pasado hicieron llegar a la Delegación de la Semarnat distintos planes, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta positiva y consideran que así terminarán el año.


