in

Alza en precios de productos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El constante incremento al precio de productos del campo preocupa a consumidores y comerciantes de mercados municipales. Este aumento en cualquier tipo de verduras y frutas hasta de carnes, es reflejo de la difícil situación económica.

 

Las afectaciones son graves para el sector, actualmente las madres de familia deben, como ellas lo mencionan, “estirar el dinero del día”, pues el esposo les continúa dando la misma cantidad de dinero, pero con la diferencia de que actualmente adquieren menos productos.

 

Señalan que lejos de comprar algún tipo de carne optan por agregar mayor cantidad de verduras a los guisos, esto con el fin de hacer rendir los alimentos para todos los integrantes.

 

Los precios actualmente han incrementado en algunos casos, mientras que en otros disminuye debido a las condiciones climáticas porque los productos se echan a perder con mayor frecuencia.

 

Al observar las adquisiciones de las clientes se logra identificar que compran por menos cantidad o incluso por piezas, esto en relación al número de personas que integren las familias.

 

Carmen López, ama de casa, explicó que prácticamente ya no rinde el dinero para comprar como antes, por lo que debe adquirir menos productos.

Esto ha originado que la mayoría recurra donde los precios sean más bajos, en apoyo de la economía familiar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Realizan en ITO Sexto Congreso de Ingenierías

Desabasto de la Triple Viral