


Chocamán.- Tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana con autoridades de la Supervisión Escolar, se llegó al acuerdo de cumplir puntos del pliego petitorio de los padres, siendo el primero el cambio de director del plantel, a lo que el supervisor escolar, Viliulfo Meneses señaló que se realizará en unos días.
Para tal efecto, los padres de familia de esta escuela primaria se reunieron por varias horas con el Supervisor, Director y representante sindical de la delegación DI 304, entre quienes acordaron la reestructuración de sanitarios de la escuela, la fumigación y sanitización por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en el plantel. Asimismo la Supervisión Escolar buscará otras instalaciones fuera del plantel, para que los automóviles de los profesores no sean estacionados dentro de la escuela.
Ante eso las autoridades se comprometieron a cumplir los acuerdos firmados y de esta forma se concluyó el conflicto que desde el lunes mantenía la escuela primaria en incertidumbre.
El Supervisor señaló que con el fin de evitar mayores fricciones y problemas con los padres de familia de esta escuela, indicó que el cambio de director se realizará en la mayor brevedad posibles, pero si destacó que los argumentos que expusieron los padres para sacarlo no son válidos, pero aún así accedieron a hacer el cambio del director.
Acepta el cambio
Erick Castañeda Sánchez, quien fungiera por lapso de 13 años como director de la escuela primaria federal Hermenegildo Galeana, aceptó su salida de la institución aclarando que lo hace por el bien de los menores y no por los señalamientos de los padres de familia, “es preferible para evitar más este tipo de situaciones que me vaya, pero no lo hago por que sean ciertas sus acusaciones, me voy limpio y sólo lo hago por los niños y por el bien del colegio”, señaló el entrevistado.
Expresó que varios maestros de la escuela decidieron salirse del plantel para evitarse problemas con los padres de familia, por lo que podría este colegio quedarse sin mentores debido al conflicto y consideró que varios tutores de familia han tomado este problema como personal y lamentó que eso sea motivo para moverlo de su cargo que durante 13 años estuvo al frente de la escuela primaria Hermenegildo Galeana.


