


Cuitláhuac.- Un taxista de Cuitláhuac fue ejecutado la tarde de este jueves, a manos de sujetos desconocidos, dándole el “tiro de gracia” y dejándolo abandonado dentro de su vehículo, en un camino de terracería, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 42+500, cerca del rancho conocido como “Piedra Móvil”.
La víctima sólo fue identificada por medio de un tarjetón, de su licencia de manejo, como Mario Alberto Angel López, de aproximadamente 40 años, quien presentó un impacto de bala en la parte lateral derecha de la cabeza. Hasta el momento, se desconoce cuál pudo ser el móvil del crimen.
Informes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando el hoy finado manejaba un automóvil Nissan-Tsuru, placas 1348-XDA, taxi número económico 48 de Cuitláhuac, del sitio “Mercado”.
Se presume que uno o más sujetos abordaron el vehículo en el centro, llevándolo posteriormente hacia la carretera federal a Veracruz, hasta el kilómetro 42+500, donde se localiza el rancho conocido como “Piedra Móvil”, ahí, el conductor habría sido obligado a ingresar a un camino de terracería.
En circunstancias que hasta el momento se desconocen, el taxista fue asesinado de al menos un disparo de arma de fuego, cuyo impacto recibió a la altura de la patilla derecha, y que le provocó la muerte.
Cerca de las 19:45 horas, la guardia de la Policía municipal recibió el reporte del hallazgo del taxista muerto, por lo que al lugar se trasladaron elementos de esa corporación, quienes hallaron el vehículo con las luces y el estéreo encendidos.
Posteriormente acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Cuitláhuac, así como el agente del Ministerio Público municipal de Cuitláhuac, Rodolfo Lira Cruz, quien con apoyo de peritos criminalistas realizó las inspecciones oculares al interior del auto de alquiler, donde se localizó un casquillo y el tarjetón con los datos del ruletero.
Una vez que los investigadores realizaron las inspecciones, personal de una funeraria se encargó de retirar el cuerpo, el cual fue depositado en el anfiteatro, para las diligencias de rigor.
De la redacción
El Buen Tono


