

Orizaba.- Campanas al vuelo, así despidió la Diócesis orizabeña al Papa Benedicto XVI en punto de las 13:00 horas, en distintos puntos de la ciudad se escuchó el repicar de las campañas; una hora antes, el obispo Marcelino Hernández Rodríguez realizó una celebración en donde invitó a los católicos ser humanitarios como el Papa.
Con motivo de la despedida de Joseph Ratzinger del Vaticano, la tarde de ayer (hora de México), el pastor de la diócesis de Orizaba celebró una misa en su honor, donde muchos católicos se dieron cita para escuchar el mensaje de los sacerdotes presentes durante la eucaristía.
Hernández Rodríguez reitero que el máximo jefe de la Iglesia Católica es Jesucristo, y pidió a los presentes no tener miedo ante los rumores de la renuncia de Benedicto XVI, y aseguró que “Dios estará siempre con nosotros”.
Al inicio de la misa, el obispo pidió por el Conclave y los cardenales que ya se encuentran en Roma, quienes en próximos días se encerraran para la elección del nuevo Papa; destacó la necesidad de la oración para que Dios elija a un Papa, con fuerzas para cargar y sostener a la Iglesia católica; advirtió que será muy difícil hallar a un cardenal que cuente con todas las características que se necesitan.
Durante la homilía, Monseñor hizo mención del mensaje de Cuaresma que Benedicto XVI, donde invitaba a los católicos a tener fe, y al tener esa fe ser caritativos con las demás personas. “Si tú te has encontrado con Cristo tienes que amar, no debes quedarte inactivo después de que te encuentras con el Señor”.
Destacó que el ahora Papa Emérito estuvo en constante oración antes de determinar renunciar al cargo, fue durante la oración que Jesús aceptó la petición que realizó Joseph Ratzinger.
Fue así como la Iglesia Católica en esta ciudad despidió al Benedicto XVI y estarán en oración para el conclave que se desarrollará en próximos días.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
