


ORIZABA.- Protección Civil emitió una alerta de surada que podría impactar al valle de Orizaba entre este viernes y mañana sábado.
Por esta razón se estableció el aviso de alerta gris por surada y la entrada del Frente Frío número 10.
Tanto la coordinación regional de PC como a nivel local, se prevé el efecto de surada en el Oeste del Golfo de México y se informa que los vientos se intensificarían entre la noche de hoy y la mañana de este sábado.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en su persona y patrimonio, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos indicó que el sábado por la mañana la surada estaría alcanzando en esta región, así como en los Tuxtlas y la zona entre Acayucan y Misantla, rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Posterior a este fenómeno, ingresará el Frente Frío número 10 que se prevé recorra la vertiente oriental del país entre la noche del sábado y el domingo, ocasionando a su paso, lluvias de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm, en la zona Norte.
En tanto, se conoció, para la zona de costa el aire alcanzaría la velocidad hasta 80 kilómetros por hora y no se descarta haya vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora en la zona montañosa veracruzana.

