

Ixtaczoquitlán.- Vista Hermosa logró su certificación como Comunidad Saludable y correspondió al director de Promoción de la Secretaría de Salud, Mauricio Rafael Ávila Tapia, realizar la supervisión correspondiente.
El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, informó lo anterior y añadió que el funcionario estatal realizó una supervisión para constatar que todo estuviera en orden y que los habitantes contaran con la capacitación adecuada para prevenir diversas enfermedades.
Mencionó que los trabajos se llevaron a cabo junto con la coordinadora de Promoción de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Verónica Bello Pérez, con quien acudieron a la comunidad que atiende el Centro de Salud de Potrerillo a cargo de Raúl Herrera.
Explicó que el objetivo de las acciones, es que las personas estén bien capacitadas en lo que es la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias agudas, dengue y checar que las cartillas de vacunación estén actualizadas.
“Se les entregó un certificado como reconocimiento a nivel estatal, nos sirve para impulsar un proyecto a nivel del Gobierno Federal en comunidades saludables y que logremos recursos económicos”, espresó.
