


Huatusco.- Un tractocamión que invadió carril contrario ocasionó que una patrulla de la Policía municipal cayera a un barranco, en la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de la curva de El Barreal, cerca de la entrada a La Raya, donde dos uniformados resultaron heridos.
Tras el percance, la patrulla quedó en el fondo de un barranco, con las llantas hacia arriba y con dos policías atrapados.
Según los conductores que se detuvieron a ayudar a los elementos, informaron que la unidad que sacó de la carretera a la patrulla fue un tráiler azul, con caja blanca, que circulaba con dirección a la cabecera municipal; el camión fue identificado cuando entraba a una bodega, en el libramiento de Huatusco.
Los oficiales identificados como Iván Fernández Sánchez y Alfredo García González resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil local, así como elementos del Cuerpo de Bomberos. Testigos presenciales explicaron que al parecer Alfredo salió por sus medios y subió unos 10 metros, de donde quedó la patrulla número económico 05. Genaro X, quien presuntamente iba conduciendo el vehículo oficial quedó más lesionado y se desconoce cómo salió y llegó a la carretera, ya que era el que tenía las heridas aparentemente más severas.
El tránsito se detuvo por espacio de 20 minutos, mientras los policías eran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, llevándolos a las instalaciones de la benemérita institución.
En relación a la unidad que presuntamente ocasionó el percance fue detenida y a su vez aseguraron al operador del tractocamión.
El tráiler responsable, con placas de circulación 168-YB5 del Servicio Público Federal, según la razón social proviene de Tehuacán, Puebla y pertenece a la compañía Transportes Luna, ubicado en la avenida José López Portillo, en colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Policías municipales aseguraron al conductor y lo trasladaron a la comandancia municipal, donde aceptó que había pasado junto a la patrulla cuando esta cayó a un lado de la carretera.
Sin embargo, justificó que los oficiales conducían a velocidad inmoderada, a lo que uno de los mandos informó que iban a alta velocidad porque acudían a brindar un auxilio.
La patrulla quedó a unos metros del barranco, donde hace unos meses un taxista de Tetelzingo se accidentó y falleció su acompañante. En lo que va de la administración, la Policía suma unos cinco accidentes automovilísticos.


