

TEZONAPA.-Debido a los continuos saqueos en el ingenio Constancia, la Dirección optó por contratar personal de seguridad que será propio de la empresa, sustituyendo al IPAX que hasta hace algunos días fungía como vigilante.
Como parte de un mayor control en la factoría, se pudo conocer que el pasado 21 de junio, alrededor de las 10:30 horas, elementos municipales aseguraron una camioneta que era conducida por un elemento del IPAX, luego de efectuar una revisión se percataron que transportaba bultos de azúcar de dudosa procedencia, por lo que el vehículo quedó a disposición de las autoridades.
A raíz de lo suscitado se iniciaron indagaciones sobre lo ocurrido, pero el resultado de ésta permaneció en total hermetismo, sin que la autoridad haya emitido algún reporte.
Luego de algunas horas en las que se observó movilización en el centro, la camioneta fue remolcada sin que las autoridades manifestaran alguna explicación de la detención que dejó una incógnita entre la población, que pudo observar el momento en que las fuerzas del orden llevaban a cabo la revisión.
