


Acultzingo.- Las 32 localidades del municipio volverán a tener tranquilidad y plena confianza de que la delincuencia no volverá a tocarlas, porque ayer en Palacio de Gobierno, las autoridades estatales ratificaron a los ediles el compromiso que hicieron de mantener a las Fuerzas Federales en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se encuentra desde hace cuatro meses en Coxolitla de Abajo.
El regidor único, Tomás Rosales Santos, confirmó lo anterior y reconoció que junto con el síndico, Cándido Carrillo Altamirano, tuvo un breve retraso y no presenció la reunión en donde estuvieron presentes los agentes municipales y el alcalde, Salomón Cid Villa con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública.
Precisó que fue al término del evento cuando los atendió y explicó la misma temática, el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
“Por cuestiones de tiempo nosotros llegamos como seis minutos tarde y ya no pudimos pasar a la reunión con todos, esperamos y afortunadamente nos dio el espacio el Subsecretario, quien nos puso al tanto de lo visto en la reunión”, aseguró.
De forma general el tema fue que las autoridades estatales ratificaron su compromiso de que las Fuerzas Federales se quedarán de forma permanente como ya se había acordado, dio a conocer.
Con respecto a la movilización que realizaron los habitantes el pasado jueves, indicó que como funcionarios públicos, en un inicio trataron de dialogar con los inconformes para evitar el caos.
Afirmó que se mostraron respetuosos de sus demandas a través de los bloqueos, los cuales se hicieron por la vía pacífica, aunque terminaron afectando a tercero.
Junto con los otros dos ediles, Rosales Santos, garantizó a los habitantes que seguirán trabajando en conjunto para respaldarlos ante el Gobierno estatal en cuanto a sus demandas de seguridad que es lo que más aqueja a las familias acultzingueñas en estos momentos.


