

Orizaba.- Regresando a la senda del triunfo y manteniendo el invicto en su territorio, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso lograron a otra importante victoria en el torneo al pasar sobre el conjunto de Playa del Carmen al que derrotan con un juego efectivo y dinámico por dos goles a uno.
Albinegros inauguró el marcador cuando mandando a la esquina a Diego Ignacio, éste retrasa para la entrada al área de Carlos Ortega que dispara a gol, pero su intento rebota en la defensa y atento Jean Franco Rosas la recupera para soltar derechazo que bate al guardameta Ulises Bastida.
En la parte complementaria los dos equipos saltaron con los mismos elementos que finalizaron los primeros 45 minutos.
En el 48 Hugo Álvarez emparejó por la vía del penal los cartones para Playa del Carmen tras una falta cometida dentro del área por Jorge Nájera que la visita bien capitalizó con el gol.
Buscando la ventaja Albinegros se volcó al frente y tratando de dar más peso a su ataque ingresó al minuto 60 a Ociel Cuevas por Diego Ignacio.
Buena acción de pared protagonizaron al minuto 61 Edgar Von Putlitz y Carlos Ortega, cuando el segundo regresa para que cuando el camiseta 49 de Albinegros se disponía a jalar el gatillo, aparece el pie de Gustavo Lua que rompe la acción dentro del área visitante.
Al minuto 70 el portero de Playa del Carmen salvó a su equipo del segundo gol, tras balazo que soltó Carlos Ortega luego de una diagonal retrasada generada por Joshimar Rivera.
Grande nuevamente al minuto 63 se mostró Ulises Bastida al tapar el fuerte disparo que en mano a mano realizó Jean Franco Rosas a pase nuevamente de Joshimar y donde rifándose el físico el guardameta puso el cuerpo.
En su último cambio Ricardo Munguía mandó al terreno de juego a Ángel González por el capitán Joshimar Rivera al minuto 78.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, al minuto 44 una rápida descolgada por la derecha finaliza en centro al área donde de cabeza y picando la pelota el recién ingresado Ángel González vence al portero Batista y otorga los tres puntos a Orizaba.
El siguiente compromiso de los Bicolores está pactado para el próximo sábado 9 de marzo cuando visiten en el estadio Altamira a los estudiantes tamaulipecos, mismos que al igual que Orizaba han mostrado en este torneo un repunte digno de destacar, situación que permite pronosticar un encuentro de grandes emociones y lucha.
AGENCIA
