in

Asesinado le disparan a la borrega en santa leticia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Un abogado que tenía más de 19 denuncias en su contra por el delito de fraude, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, la tarde de ayer, en la colonia Santa Leticia, donde el agresor huyó.

 

Se trata de Efraín Sánchez Real ó Hernández, de 34 años, La Borrega, como se hacía llamar ya que se cambiaba de apellidos para no ser descubierto, y habitaba en varios lugares como Paraje Nuevo, municipio de Amatlán, y actualmente con domicilio en Rancho San Marcial, en Tlacotengo.

 

Los hechos se registraron cerca de las 15:20 horas de este jueves, cuando la víctima acudió a comprar una paleta de hielo a una tienda que se ubica en las inmediaciones de la calle Yucatán, entre avenidas Los Pinos y San Marcial, y al caminar con dirección a las bodegas de un centro comercial, fue sorprendido por un sujeto el cual se presume lo estaba esperando y quien al tenerlo a corta distancia, le disparó por la espalda, lesionándolo en la cabeza.

 

Tras el disparo, el hombre, quien llevaba un folder con documentos en las manos, cayó boca abajo, mientras el homicida corrió hasta la avenida Los Pinos donde presuntamente lo esperaba otro sujeto a bordo de una motocicleta en la cual ambos escaparon.

 

Vecinos que escucharon los disparos, al salir de sus viviendas vieron al hombre tirado boca abajo, sobre la banqueta y desangrándose frente a la vivienda marcada con el número 10, por lo que solicitaron al número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.

 

Al sitio arribaron paramédicos de la institución, quienes examinaron el cuerpo del abogado, y decretaron que había muerto, por lo que se limitaron en dar parte a las autoridades del Ministerio Público. Elementos de la Policía Estatal así como Ministerial, acordonaron la zona y recabaron información para conocer la identidad de la víctima.

 

Peritos de la Fiscalía Regional realizaron inspecciones oculares y encontraron un casquillo calibre 0.38 milímetros; con ayuda del personal de una funeraria trasladaron el cuerpo al Semefo.

 

En el año 2012 el hoy finado fue detenido al ser señalado por un campesino y un ama de casa como el estafador que con engaños les rentó dos camionetas, pero al pasar de los días, no regresó las unidades, ni pagó el convenio de arrendamiento.     

 

Asimismo, se estableció que a la fecha contaba con más de 19 denuncias penales en su contra, por el mismo delito.

 

 De acuerdo con antecedentes del hoy finado, se establece que el también litigante intervino en varios asuntos judiciales, entre ellos el de la disputa de terrenos del casco de la ex Hacienda La Concha, en el municipio de Yanga, donde el ingenio El Potrero reclamaba los derechos de varias hectáreas que eran ocupadas por familias del poblado La Concepción o La Concha, asunto que se dirimió en los tribunales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

No saben cómo usar el mapping

Derrapa un tortillero En el tramo Amatlán-Rancho Trejo