


Fortín.- Campesinos y productores de café han señalado al director de Fomento Agropecuario, Rafel Verdejo de ser prácticamente un aviador, esto después de buscarlo en diversas ocasiones para realizar diversos trámites y no localizarlo.
El Director de dicha área es difícil de localizar de acuerdo a quienes lo buscan para realizar algún trámite o solicitar algún apoyo del Gobierno del Estado o Federal esto a pesar de la terrible situación que atraviesa el campo de la zona, expresaron los campesinos.
De acuerdo a la versión de dichos campesinos quienes se encuentran buscando apoyo tras la afectación de roya en su café son varias las ocasiones que han acudido a buscar a Rafael Verdejo sin tener éxito alguno.
Advirtieron que el volumen de café se verá disminuido ante la falta de apoyos, lo que sin duda será un duro golpe a las condiciones de vida y alimentación de miles de familias.
Finalmente piden la intervención de las autoridades federales para el combate a la roya y la recuperación de la producción cafetalera.
Atención a los productores cafetaleros que atienda la problemática social, que ha provocado una disminución alarmante en el ingreso de miles de familias, expresaron.


