


ORIZABA.- En el Congreso federal hace días hubo una reunión en la que estuvieron presentes Agustín García López, director de
Obras Públicas de Fortín, así como las autoridades de Amatlán, Córdoba, Fortín y Yanga, con la asistencia de los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y Hugo Fernández Bernal, quienes tuvieron conocimiento que el nuevo distribuidor vial saldrá de Orizaba y rodeará Ixtaczoquitlán hasta llegar a Amatlán.
Asimismo, Agustín García indicó que de acuerdo a lo explicado la obra ya empezó y se estima que en aproximadamente año y medio quedará terminada.
Señaló que la autopista en la que están trabajando se convertirá en periférico y de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rebuscarán la caseta 045 de Fortín hacia el nuevo distribuidor vial, es decir, la carretera que viene de Puebla ya no pasará Amalán, Córdoba ni Fortín.
El director de Obras Públicas insistió en que el distribuidor vial Córdoba-Orizaba no afectará terrenos del municipio de Fortín, aunque no se descarta que podrían surgir cambios de última hora.


