


ORIZABA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), campamento zona Centro, emitió recomendaciones para los automovilistas por las lluvias en el estado, como consecuencia de la depresión tropical y los frentes fríos en la región.
En trípticos y folletos que difunden en las principales casetas, la SCT dio a conocer que debido al pronóstico de fuertes lluvias y frentes fríos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solicitó evitar accidentes en carreteras, sobre todo en el tramo Esperanza-Córdoba.
Sugieren a los viajeros revisar su vehículo antes de salir a carretera, verificar las llantas, nivel de presión y desgaste del neumático hasta medio centímetro, frenos, espejos retrovisores o laterales en buen estado, luces traseras y stop visibles, además de intermitentes.
Del mismo modo, pidió revisar el óptimo funcionamiento de los limpiaparabrisas, inspeccionar que funcione correctamente todo el sistema como vidrios, luces exteriores, direccionales y de reversa, así como chequeo general.
En cuanto a las medidas de seguridad por tormentas en carreteras, resaltó que deberán disminuir la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Asimismo, mantener una distancia de 10 metros en circulación y en caso de pavimento mojado circular con ventanas cerradas, llevar extintor, y señales de emergencia como los triángulos reflejantes.
La dependencia refirió, durante el trayecto se recomienda encender las luces y en caso de lluvia extrema, ubicar un lugar de resguardo y detener la marcha en una gasolinera o centro comercial.


