


CÓRDOBA.- A partir de hoy y hasta el mes de febrero, el DIF municipal estará recibiendo en sus instalaciones ropa de abrigo y cobijas por segundo año consecutivo, mediante el programa Abrigando con el Corazón, para apoyar a personas en situación de calle.
La finalidad, es llevar a las colonias y comunidades marginadas chamarras, suéteres, calcetines y cobijas que ayuden a pasar la temporada invernal a un sector vulnerable de la sociedad, en especial, enfermos, niños y adultos mayores, así como personas que vivan en las zonas serranas.
Ana María Zepahua, directora de este organismo, apela a la buena voluntad de la población, por su parte ellos estarán adquiriendo entre 500 y mil cobertores, más las donaciones por lo que esperan beneficiar al menos a mil 500 cordobeses.
Con respecto a las personas que viven en situación de calle, inclusive y cuando el DIF no tiene un padrón exacto, se pondrá en operación como el año pasado, un albergue a un costado de las instalaciones de la institución, donde aquellas personas que deseen pueden ir a pasar la noche y recibir alimentos y atención médica.
De igual forma Ana María Zepahua, anunció que harán recorridos por la ciudad, con la finalidad de invitar a las personas a que acudan al albergue.

