

ACATLÁN.- Padre e hijo fueron hallados sin vida, maniatados y con huellas de tortura a orillas de la carretera, metros antes de llegar a Tetela, siendo identificados como Alfredo Cruz Contreras y su hijo Alfredo Cruz Fernández, de 56 y 27 años de edad,
respectivamente, procedentes de la colonia Terraplén, quienes presuntamente habían sido levantados el pasado lunes a las 11:00 horas, cuando asistieron a una Expoferia ganadera en Tierra Blanca.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas, cuando elementos policiacos municipales recibieron una llamada de emergencia alertando sobre la presencia de dos cuerpos a orillas del tramo carretero estatal, correspondiente a El Amate-Acatlán. Al arribar, los uniformados dieron fe del hallazgo de los cadáveres, cuya vestimenta constaba de pantalón de mezclilla y botines color café. Según informes policiacos los ganaderos fallecieron a causa de asfixia, pues no presentaban heridas causadas por arma de fuego. Los cuerpos tenían huellas de tortura en la espalda y el rostro cubierto con cinta canela. Según informes policiacos, en el lugar no se hallaron cartuchos percutidos, por lo que se cree que sus verdugos únicamente los fueron a tirar en ese lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron con las indagatorias, ordenando el levantamiento de los cuerpos para efectuarles la necropsia de rigor.
