in

Cae presunto pederasta En Ciudad Mendoza

PUBLICIDAD publicidad

Ciudad Mendoza.- Por el delito de abuso erótico sexual en agravio de una menor, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a un sujeto, quien en 2006 trató de abusar de una joven, hecho que fue denunciado por la madre de la víctima, ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

 

Luego de encontrarse elementos suficientes en su contra, el Juzgado Primero de Primera Instancia giró orden de aprehensión contra el implicado, quien la tarde de ayer fue intervenido por policías ministeriales, los que lo trasladaron al Centro de Internamiento número 15 de Orizaba, conocido como La Tomita.

 

Se trata de Adrián Rivas García, de 33 años, quien es originario de Orizaba y con domicilio en la calle 2 de Abril número 16, interior A, del municipio de Río Blanco, a quien se le instruye la causa penal 006/2006.

 

En relación a estos hechos, se conoció que a mediados del 2006, el sujeto se encontraba en el domicilio de una joven, donde al parecer el sujeto aprovecho que sus padres no se encontraban en esos momentos, para entrar a su habitación, donde comenzó a hacerle proposiciones indecorosas.

 

Al no acceder a esto, Rivas García comenzó a manosear a la menor y la aventó sobre su cama para tratar de abusar de ella, pero como pudo la joven logró salir de la casa para pedir auxilio, lo que provocó que él saliera huyendo de la vivienda, a fin de evitar ser descubierto por los familiares de la menor.

 

Horas mas tarde, la agraviada comentó sobre lo sucedido a su madre P. V. R., quien días después decidió acudir ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado, donde interpuso la querella en contra el agresor.  

 

Tras hallársele culpable, el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia le giró orden de aprehensión a Rivas García, quien la tarde de ayer fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial, y tras su captura fue trasladado a los separos de La Tomita, donde permanecerá arraigado, hasta en tanto sea presentado ante la instancia correspondiente, para que rinda su declaración por el delito que se le imputa y se resuelva su situación.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a ganaderos

Chocan dos automóviles