


Región.- Dirigentes cañeros y directivos del ingenio El Modelo, tuvieron una reunión con el mando policiaco, en conocido restaurante de Cardel en el municipio de La Antigua, con la finalidad de blindar el período de zafra 2015-2016, dadas las malas experiencias sufridas en tiempos pasados.
La problemática principal son los asaltos a coordinadores y sustracción ilegal de vehículos en los patios de la factoría, situación que durante el pasado período de molienda afectó tanto a productores como transportistas, dadas las condiciones de inseguridad que prevalecieron en la misma.
Fue por esa razón que los líderes de las organizaciones productoras de caña de azúcar, que abastece al ingenio El Modelo se congregaron para afinar detalles y establecer protocolos que ayuden a disminuir el índice delictivo.
Durante la reunión estuvieron presentes Armando Carrillo Casas de la CNC (Confederación Nacional Campesina), Doroteo López Rivera de la CNPR (Confederación Nacional de Productores Rurales), Felipe Moreno López de la UARPCA (Unión Agrícola Regional de Productores de Caña de Azúcar), así como el líder de la Unión de Transportistas de la CNC, Raúl Sánchez Hernández.
Como dato importante, el monto de lo robado a coordinadores y grupos de cosecha ascendió a casi 1.5 millones de pesos tan sólo en un ejido, siendo un golpe significativo al patrimonio de la región.
La directiva del ingenio El Modelo encabezada por la Superintendencia General de Campo, vio con buenos ojos la disponibilidad del Comisario y actual titular del cuartel, Aurelio Monfort de Seguridad Pública en Cardel para erradicar la actividad criminal que a últimas fechas ha mermado la economía de la zona.
Se espera que la próxima semana se inicie con los operativos.


