in

Crecen servicios de la Cruz Roja

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- A pesar de las carencias económicas que enfrenta la Delegación de Cruz Roja de este municipio, los 31 paramédicos están listos con cuatro ambulancias, para atender el incremento de hasta el 35 por ciento en los servicios de emergencias en cuatro municipios de la región, incluido Ciudad Mendoza, en este último mes del año.

 

Los accidentes automovilísticos en la ciudad, carretera federal y en autopista, quemaduras por fuegos artificiales, principalmente en niños, e intentos de suicidio por depresión, son los casos más frecuentes que encabezan la lista de accidentes más comunes durante esta época.

 

Viajar por carretera de noche, conducir en estado de ebriedad, con prisa, hablar por teléfono mientras manejan, así como comprar cohetes a los niños pequeños y no vigilarlos mientras los encienden, entre otras situaciones, son las primeras causas de percances que prevalecen durante la marcha del operativo Guadalupe-Reyes, que atiende el organismo en coordinación con otras corporaciones de auxilio.

 

Al respecto, la presidenta del Consejo local de Cruz Roja, Carolina Gallina Morante, indicó que la atención gratuita en casos de emergencia está garantizada para los municipios de Huiloapan, Nogales, parte de Río Blanco, Acultzingo, Maltrata y Ciudad Mendoza, aunque no todos los ayuntamientos cooperan para los gastos de la institución.

 

Con esfuerzos económicos, aseguró que las dos ambulancias y las dos unidades de rescate urbano que cargan las quijadas de la vida, están equipadas en su totalidad y recibieron mantenimiento mecánico y de las sirenas, al igual que cuentan con los botiquines completos de primeros auxilios que los socorristas necesitan a la hora de atender a los heridos y accidentados.

 

En cuanto a los socorristas, contrario a algunos señalamientos, afirmó que en Cruz Roja las 24 horas del día hay personal de auxilio disponible para brindar los servicios. Ello, en tres horarios de guardias que realizan por la mañana, tarde y noche. “Para hacer frente a los accidentes en este mes del año, los 10 elementos administrativos, los 31 socorristas y los chicos de la escuela de capacitación, todos voluntarios, estamos preparados para servir y atender a la población. Como medida preventiva, por fortuna las unidades están listas para el trabajo voluntario de los paramédicos”, precisó Gallina Morante.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Muere al chocar contra un árbol

Festeja Iglesia el Adviento