


Paso del Macho.- Los locatarios del mercado aún no pueden ocupar sus instalaciones debido a que se encuentra incompleto porque hay áreas en mal estado, como las escaleras, y tiene infraestructura de la anterior edificación.
Vendedores, quienes solicitaron el anonimato, aseguraron que este recinto lo ocupa el alcalde, Rafael Pacheco Molina, para la entrega de despensas para familias vulnerables, pero aún no lo da oficialmente a los comerciantes porque carece de cortinas para que puedan cerrar y asegurar sus locales, así también no tiene la seguridad policiaca necesaria.
Sobre todo porque en un área lateral del inmueble hay unas escaleras que se encuentran incompletas, así también la red está rota y por ahí ingresan maleantes y personas sin oficio, lo que además de la falta de otros servicios básicos hace que no ingresen los vendedores y permanezcan en la calle.
Los locatarios solicitan al Ayuntamiento concluyan la obra, debido a que el incendio que consumió las instalaciones hace cinco años fue por la falta de mantenimiento de las autoridades responsables, que en esa administración también estaban encabezadas por Rafael Pacheco.
Además de infraestructura en mal estado aledaña al nuevo inmueble, en su totalidad carece de mantenimiento porque se puede ver la maleza en algunas partes, y algunos presuntos trabajadores sólo pasean y descansan en este lugar.


