


Orizaba.- Un policía fue abatido y uno más resultó herido, luego de que dos sujetos les dispararan a quemarropa la mañana de ayer, afuera del domicilio particular del director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, ubicado en la avenida Independencia, esquina Prolongación de Sur 45 de El Yute.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas cuando los elementos de la corporación municipal, custodiaban la vivienda de Juan Ramón Herebia, a bordo de la patrulla Beta PA-72, y dos sujetos desconocidos a bordo de un automóvil les dispararon en el interior del vehículo.
El oficial Moisés de Jesús Arroyo Reyes, de 47 años de edad, con domicilio en el centro de Orizaba, murió instantáneamente mientras que el otro elemento de nombre Enrique Sánchez Mateos fue trasladado de inmediato a un hospital particular de la ciudad, en donde según fuentes extraoficiales el pronóstico es reservado.
Posterior a los hechos ocurridos en la colonia El Yute, compañeros de los oficiales arribaron al lugar para acordonar el área, también hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina; arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Una vez que el cuerpo de peritos realizó la inspección ocular por poco más de una hora, el Fiscal que acudió al lugar ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a una conocida agencia funeraria de la ciudad, donde más tarde fue reclamado por sus familiares, quienes lo velaron y el día de hoy le darán cristiana sepultura.


