


Córdoba.- El Gobierno local buscará que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les otorgue los permisos para operar la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz.
El alcalde Tomás Ríos Bernal subrayó que la finalidad es crear en un corto plazo un aeropuerto similar al de Toluca y Cancún y que sirva para impulsar el desarrollo de Córdoba y Orizaba.
“Tenemos una visión más certera de lo que se pretende y a futuro tener una aeropista funcional que sirva a los municipios de Córdoba y Orizaba con aportación económica de este último también”, apuntó.
El Alcalde adelantó que esperan que la próxima semana ya se cuente con la documentación correspondiente ante la autoridad y se establezcan las medidas necesarias para poder operarla.
Señaló que hay una primera propuesta que la administración de la aeropista sea responsabilidad del Ayuntamiento y la otra es de que sea de particulares.
Por otro lado, también dijo que han solicitado a la SCT que el área del distribuidor vial Diamante, pase en comodato al Ayuntamiento, ya que aparentemente no es de nadie y de esta forma se le pueda dar mantenimiento a los semáforos, a las áreas verdes y el alumbrado.
“Es un tema en el cual también se esta avanzando de manera adecuada”, apuntó.
Tras la hermanación de las ciudades de Córdoba y Orizaba y contemplando que la actividad comercial e industrial es ya muy intensa en esta zona, las autoridades municipales de Córdoba, presentaron la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la administración de la aeropista pase a manos del Ayuntamiento.
El Munícipe de Córdoba, recordó que se habían gestionado 12 millones de pesos para su mejoramiento y están esperando que aterricen para poner como Ayuntamiento otra cantidad para completar 20 millones de pesos y analizar una aportación de empresarios para hacer una rehabilitación integral de la misma.

