


Cuitláhuac.- Con una inversión superior al millón de pesos, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, entregó a las autoridades municipales un pozo profundo en la congregación de Manantial, que beneficiará a 31 colonias.
Miguel Ángel Velásquez García, encargado de la oficina de pozos de la CAEV, dio a conocer lo anterior y señaló que a la fecha lo que se pretende es evitar daños en las familias con la llegada de la temporada de estiaje.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es atender la demanda del agua y evitar que se queden sin el servicio, sobre todo en esta temporada que se avecina de mucho calor y donde los habitantes sufren de la entrega”, explicó el funcionario.
Añadió que este jueves -ayer- se dio la entrega recepción, a las autoridades locales para que hagan uso del mismo, así como se encarguen de brindar el mantenimiento necesario que de buenos resultados.
Dijo que en el caso de este pozo profundo, se podrán obtener cerca de 45 litros por segundo, mismos que serán repartidos en las 31 colonias de la cabecera municipal, donde se contaba con problemas de abastecimiento.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: San Francisco, Tamarindo, Plan de Ayala, Fátima, Gerardo Rueda, 21 de Marzo, Empleados Municipales, Limón Real, entre otras seccionales de la cabecera municipal.
Vicente Osorio
El Buen Tono


