


Tomatlán.- Un campesino originario de este municipio fue detenido la tarde de este jueves por elementos de Policía municipal, al ubicar a este sujeto como presunto responsable del delito de privación de la libertad a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas cuando la policía bajo el señalamiento directo de los padres de familia Ambrosio González Montiel de 43 años de edad y Ana María Urdanivia Cruz de 40 años de edad, originarios de la colonia Independecia de la calle Santa Felipe Silva número 24 de Hidalgo, los llevaron hasta afuera del domicilio de un sujeto, el cual argumentaba había secuestrado a su hija menor de edad.
La detención se produjo cuando el sujeto salió de su casa y posteriormente se pudo hallar a la menor de edad en el interior de la vivienda, la cual aunque huyó con este sujeto ante su condición de menor de edad, es acusado por privarla de su libertad.
Se trata de Isidro Cárdenas Florentino de 26 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la avenida 4 con calle 3 y 1 del barrio de Santa Cecilia de este municipio de Tomatlán, Veracruz.
La joven de 17 años de edad de nombre Jennifer Berenice, fue hallada en buenas condiciones de salud y fue llevada a la comandancia municipal en compañía de sus padres, así como al sujeto que fue internado en la cárcel preventiva municipal.
Según las declaraciones de los padres, el sujeto y su hija llevaban un mes de conocerse y hace quince días la menor se fue a la escuela pero ya no regresó a su casa, por lo que a partir de ese momento trataron de investigar el paradero de este sujeto, pues según les indicaron que la habían visto por última vez con él.
Ante esta detención, el comandante de policía municipal, Luis Adrián Palma Camacho, indicó que la detención fue hecha gracias a la intervención de los padres de familia, acordonaron la zona y pudieran detenerlo cuando salió de su domicilio.
El acusado fue puesto a disposición ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia y Seguridad sexual, por parte de los policías municipales, por el delito de privación de la libertad de una menor de edad y lo que le resulte.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


